top of page

Sobre nosotros

Te contamos un poco quiénes somos y a qué aspiramos.

Movimiento Juvenil Jalutziano Sionista General Israel Hatzeirá   - Tnuá fundada en el año 1953, en México.

Visión
Objetivos

Somos una tnuá, un movimiento juvenil judeo-sionista. Nuestro rol principal es la educación no-formal, es decir, la educación a partir de acividades recreativas. Apuntamos a formar personas participativas, activas, responsables, con inquietudes para involucrarse en los conocimientos y acontecimientos judeo-sionistas, que elijan tener un rol activo dentro de la sociedad argentina, y por sobretodo israelí.

 

Se entiende por Movimiento una estructura dinámica de renovación permanente de ideas y de personas; por Juvenil todo aquel que atraviesa entre los 3 y los 22 años (aproximadamente). Y por Sionista, es la ideología que ve a Israel como centro de vida judía y toma a la Alía (emigración a Israel) como la mejor opción para una vida judía plena.

Nuestra  visión comprende a un mundo en paz, con un Estado de Israel judío, sionista, pacífico, fuerte y democrático. Con una sociedad abierta a todos los miembros que aspiran a ser partes productivas de la misma. En donde la libertad de expresión y las libertades individuales son de máxima prioridad.

Misión

Nuestra  misión es brindar en forma comprometida una continua educación en el área no formal judaica, que afiance la identidad judeo sionista liberal  y potencie espacios para una participación comunitaria, apuntados a quienes la "Ley del Retorno" considera judíos.

 

Lo hacemos fortaleciendo y enriqueciendo los centros participativos - recreativos - educativos y marcos de formación, generando espacios de intercambio, y  educando  a  los  integrantes  como  personas  integras,  enseñándoles  valores  y códigos universales, entrelazados a los valores judíos, con el objetivo de formar bogrim activos dentro de la comunidad que fomenten el sionismo.

 

Buscamos en nuestros javerim de la Tnuá que sean líderes jalutzianos, que intenten recrear constantemente la Tnuá y sus propias vidas, explorando nuevas alternativas y construyendo sobre lo ya existente, teniendo en su proceso tnuatí ricas experiencias de vida y dejando huellas ejemplares en aquellos que vienen detrás.

1. Transmitir a través de la educación no formal la ideología de Israel Hatzeirá, entendiendo como tal el conjunto de ideas, valores y símbolos que conforman la visión de la Tnuá para con el mundo, el judaísmo y el sionismo. Propiciando culminar el proceso tnuatí haciendo Shnat Hajshará y finalmente Alía.

 

2. Profundizar la organización del Movimiento, teniendo en cuenta que el mismo esta conducido por voluntarios y la  modalidad de funcionamiento es autogestiva y democrática.

3. Brindar a los janijim de la Tnuá, y a sus familias, propuestas recreativas y peulot, de alta calidad, desde las cuales se alimente el espíritu de búsqueda, el deseo de adquirir conocimientos y la capacidad de sorpresa, en un marco social y vivencial, que recrea los valores del judaísmo y del sionismo

 

4. Generar un espacio formativo pensado para los janijim, madrijim y bogrim, teniendo en cuenta aspectos humanos y judíos. Propiciando una expansión y crecimiento  en  la  Tnuá,  y  así  acompañar  en  su  proceso  de  madurez,  y construcción de identidad e ideología a sus integrantes.

Nuestros pilares

Nuestra Tnuá educa al judaísmo liberal y tradicionalista. Los madrijim educan al mismo, respetando valores básicos para una educación judía que luche contra la asimilación e impulse la Aliá.

EDUCACIÓN JUDÍA

Sionismo General

Nos alineamos dentro del Sionismo General, el cual se posiciona en el centro políticamente. Creemos que la vida judía plena es factible únicamente en Israel, siendo la Aliá una contribución voluntaria y necesaria para el continúo fortalecimiento del Estado de Israel. Nuestro único ideólogo es Theodor Herzl.

Movimiento

Las personas que activan en la Tnuá están en constante cambio. La estructura de la Tnuá estipula 4 años de bagrut y a su vez al momento de irse, le da lugar a las nuevas generaciones que pasan a ser madrijim. Gracias a esto se genera un constante cambio en la gente que activa en la Tnuá. Movimiento es activar en base a una idea. Constante actualización ideológica y estructural.

La joven Israel. Al hablar de un movimiento juvenil, es pertinente hablar de juventud, aspirando a que nuestra Medinat Israel se mantenga joven y radiante por siemp

Significa pionerismo. La Tnuá debe estar a la vanguardia por esencia, siempre en búsqueda de nuevas propuestas y dando el primer paso. De aquí se deriva el activismo, donde los jóvenes debemos activar en toda causa que nos parezca justa, transformando nuestros ideales en acciones concretas, llevándolas a cabo con orgullo y valentía con el fin de mejorar el mundo y Medinat Israel.

En la Tnuá no activan personas mayores a los 21 o 22 años de edad. Las decisiones no son tomadas por gente mayor, ya que los jóvenes se encuentran en constante búsqueda de cambios y mejoras.

Juvenil

Jalutziano

Israel Hatzeira

  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
bottom of page